Últimas Noticias

Sospechosos del ataque en Barcelona comparecen ante tribunal




Cuatro hombres acusados de pertenecer a una célula yihadista que planificó un atentado en Barcelona en el que murieron 13 personas comparecieron el martes ante una corte española, un día después de que la policía abatió a tiros al supuesto conductor del vehículo utilizado para atropellar a las víctimas.

Los cuatro individuos, los únicos aún vivos de un grupo de 12 sospechosos de pertenecer al grupo radicalizado, fueron trasladados desde Barcelona a Madrid, donde comparecieron ante tribunales en medio de fuertes medidas de seguridad.

  Un experto naval ruso explica que es casi imposible salvar a la tripulación del submarino San Juan

El lunes, la policía mató a tiros a Younes Abouyaaqoub, de 22 años, quien fue identificado como el conductor de la furgoneta que arrolló a una multitud el jueves en el paseo de Las Ramblas de centro de Barcelona, dejando atrás víctimas fatales y un total de 120 personas heridas de 34 nacionalidades.

Luego del atentado, Abouyaaqoub huyó a pie y mató a puñaladas a un hombre para robarle el auto y escapar.

El diario español La Vanguardia publicó el martes que Abouyaaqoub caminó unos 40 kilómetros desde Sant Just Desvern, una localidad en las afueras de Barcelona donde abandonó el auto robado, hasta Subirats, donde fue abatido por los efectivos.

  Así se describía a sí mismo Charles Manson en una sola frase

Abouyaaqoub, quien se había cambiado de ropa, caminó durante la noche y se ocultó durante el día, de acuerdo al diario, que citó fuentes involucradas en la investigación.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el atentado y por un segundo ataque que se produjo horas más tarde en la ciudad costera de Cambrils, al sur de Barcelona.

  EU cancela programa de protección migratoria a haitianos

En Cambrils, un auto arrolló a transeúntes y sus ocupantes salieron del vehículo para apuñalar a personas.

Los cinco agresores fueron abatidos a tiros y una mujer española pereció por el ataque.

La mayoría de los 12 sospechosos vivía en la localidad de Ripoll, situada en las montañas a los pies de los Pirineos, cerca de la frontera con Francia, y casi todos eran jóvenes descendientes de marroquíes.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com