Últimas Noticias

Siria aprueba entrada de convoyes de la ONU para ayuda humanitaria

GINEBRA, SUIZA.- La ONU ha recibido del Gobierno sirio el permiso inicial para llevar ayuda a las diecinueve localidades sitiadas militarmente en Siria, donde se estima que hay cerca de 600 mil civiles.”Hemos sido informados por nuestro equipo en Damasco de que hemos recibido el permiso de las autoridades para todas las áreas sitiadas durante junio”, reveló el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Sin embargo, De Mistura pidió cautela al recordar que “aprobación no significa entrega” (de la ayuda), ya que en otras ocasiones la ONU recibió permisos similares, pero la ayuda fue bloqueada en el último momento o se descargó de los camiones parte de los suministros esenciales que transportaban.

Sobre las negociaciones de paz, dijo que no ha llegado el momento oportuno para reanudarlas. Cabe recordar que el conflicto en Siria se ha vuelto a intensificar.

“No ha llegado el momento para una tercera ronda (de negociaciones). Lo estamos intentando hacer tan pronto como sea posible, pero la palabra que habría que subrayar es ‘posible'”, comentó De Mistura, quien actúa como mediador en las conversaciones políticas entre el gobierno y la oposición siria.

Entre febrero y abril pasados se efectuaron dos rondas negociadoras en Ginebra, cada una de las cuales tuvo que ser suspendida en su momento por una intensificación de las hostilidades en Siria y las acusaciones que se cruzaban las partes enemigas.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com