Últimas Noticias

Silvio Belusconi hospitalizado por problemas cardiacos

ROMA, ITALIA.- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado en Milán tras sufrir una descompensación cardiaca, informaron hoy fuentes médicas.

En una nota, Alfredo Zangrillo, médico personal del ex premier, dijo que “un episodio de descompensación cardiaca” hizo necesario internar al ex jefe de gobierno en el hospital San Raffaele de Milán, donde ya tenía programada una serie de exámenes clínicos a partir de esta semana.

“La hospitalización ya estaba prevista. Sus médicos decidieron someterlo a una serie de análisis a causa de un malestar leve registrado el domingo por la noche”, señaló otro comunicado de su partido, Forza Italia.

Aseguró que el ex primer ministro, que en septiembre próximo cumplirá 80 años de edad, no padece “nada serio ni preocupante” y que la hospitalización se decidió solamente por precaución.

En diciembre pasado Berlusconi fue operado en el hospital San Raffele de Milán para la sustitución de un marcapasos.

El malestar del ex premier coincidió con los pésimos resultados electorales alcanzados por su partido en los comicios administrativos del domingo pasado.

Forza Italia solamente obtuvo el 4.0 por ciento de los votos en urbes como Roma o Turín, aunque en Milán, feudo y ciudad natal de Berlusconi, alcanzó el 20 por ciento.

Además, en la capital el candidato Alfio Marchini, a quien Berlusconi decidió apoyar en el último minuto (debido a la escasa popularidad de su candidato, el ex responsable de la Protección Civil, Guido Bertolasso), quedó en cuarto lugar.

En la Ciudad Eterna triunfó la candidata del opositor Movimiento 5 Estrellas, Virginia Raggi, que irá al segundo turno el próximo 19 de junio contra el candidato del oficialista Partido Democrático, Roberto Giachetti.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com