Últimas Noticias

Salida de Reino Unido de la UE desploma mercados

CIUDAD DE MÉXICO.-
Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE) luego que esa opción triunfó por estrecho margen en el referéndum, en una decisión histórica que se prevé tenga impacto en Europa y todo el mundo.Gran Bretaña es el primer país importante que decide abandonar el bloque, que evolucionó desde las cenizas de la guerra cuando los líderes europeos trataban de tender puentes y evitar hostilidades en el futuro.

Al cierre del recuento, el ‘brexit’, o salida de Reino Unido de la UE, concentró 52% de los votos, contra 48% de los ciudadanos que querían la permanencia de la Gran Bretaña.

La participación en el plebiscito alcanzó 72% en las 382 zonas de las que está compuesto el mapa electoral británico.

  Submarino argentino alcanza tiempo máximo de supervivencia

El recuento definitivo para conocer el resultado final será comunicado hoy en la ciudad de Manchester, al Norte de Inglaterra.

La decisión da inicio a lo que serán años de negociaciones sobre comercio, lazos políticos y económicos con la UE, que se convertirá en un bloque de 27 países.

Los partidarios del ‘brexit’ comenzaron a festejar en las calles de algunas ciudades, mientras los mercados financieros internacionales empezaron a presentar reacciones a la baja, lo mismo que la libra esterlina.

El principal promotor del “brexit”, el líder del Partido euroescéptico UKIP, Nigel Farage, anunció que la ruptura representa “el Día de la independencia del Reino Unido”.

  Juez bloquea permanentemente sanciones de Trump contra ciudades santuario

El futuro de Cameron no es igual de prometedor; tras conocerse el resultado, el primer ministro británico anunció que dejará el cargo.

El impacto en los mercados saltó a la vista inmediatamente, con una caída pronunciada de la libra y las bolsas, particularmente las asiáticas.

Hoy por la madrugada la moneda británica caía a 1.3466 dólares, su nivel más bajo respecto al billete verde desde 1985, según la agencia Bloomberg.

En la madrugada, en los mercados extranjeros se reportaba un repunte del dólar con respecto a la moneda mexicana hasta arriba de los 19 pesos.

El nerviosismo dominaba también las bolsas, con caídas de más de 8% en Tokio y del orden de 3% en Hong Kong y Sídney. En otros puntos de la región, Seúl se dejaba caer más de 2% y Shanghái 0.90 por ciento.

  Un 'barco fantasma' infestado de ratas caníbales aparece en una playa de California

El Banco de Japón se declaró la madrugada de este viernes dispuesto a inyectar liquidez en los mercados, en cooperación con otros bancos centrales, para limitar el impacto de la salida de Gran Bretaña.

Los mercados temen que tras el triunfo del ‘brexit’ se produzca una onda de choque global, que se traduciría en devaluaciones de activos por miles de millones de dólares e incluso en una recesión mundial.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com