Últimas Noticias

Rusia utiliza contra el EI sus misiles ‘Tomahawk’

Los barcos de la Flotilla del mar Caspio que lanzaron ataques contra los islamistas en Siria, por primera vez en la historia de la Armada rusa utilizaron en condiciones de combate los misiles marítimos de crucero Kalibr. Estos son similares a los ‘Tomahawk’ estadounidenses pero más sofisticados.

26 misiles de tipo 3M14 del complejo Kalibr fueron lanzados desde cuatro buques contra objetivos ubicados a una distancia de más de 1.500 kilómetros, según una fuente en el Ministerio de Defensa, consultada por Lenta.ru.

“El análogo más cercano a estos misiles es el misil de crucero estadounidense tipo Tomahawk, pero nuestro complejo fue desarrollado más tarde y cuenta con una gran variedad de opciones”, explicó la fuente consultada.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha confirmado anteriormente hoy que las naves de la Flotilla rusa del mar Caspio se unieron a la operación contra el grupo terrorista y realizaron 26 lanzamientos de misiles que alcanzaron los objetivos y no afectaron a la población civil.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com