Últimas Noticias

Rusia puede reponer en horas su presencia militar en Siria, dice Putin

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que la misión de su país en Siria fue altamente exitosa, y destacó que Moscú seguirá respaldando al gobierno de Damasco y que podría reponer en horas su presencia militar en la región si fuera necesario.

En declaraciones en el Kremlin durante una ceremonia de condecoración a personal que participó en la misión en Siria, Putin buscó minimizar cualquier aspereza con Damasco, argumentando que la retirada parcial de Rusia del territorio sirio había sido acordada con el presidente Bashar al-Assad.

Aunque destacó su preferencia por una solución diplomática negociada al conflicto, dejó en claro que Moscú podría aumentar rápidamente de nuevo su presencia militar en la zona.

“De ser necesario, literalmente en pocas horas, Rusia puede desplegar su contingente en la región a una escala proporcional a la situación en desarrollo allí y usar el arsenal completo de capacidades a nuestra disposición”, dijo Putin.

El mandatario ruso ordenó la retirada de la mayor parte de sus tropas en Siria tras cinco meses de ataques aéreos, argumentando que el Kremlin ya había logrado la mayoría de sus objetivos.

Rusia finalizaría la retirada de su fuerza de ataque aéreo en Siria “en cualquier momento” y no mucho después del final de esta semana, dijo el jefe de la fuerza aérea rusa, Viktor Bondarev, según una entrevista publicada en un diario local.

 

Fuente y Créditos: elfinanciero.com.mx
Enlace a la nota original: Rusia puede reponer en horas su presencia militar en Siria, dice Putin

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com