Últimas Noticias

Rusia pone a prueba por primera vez los temibles misiles tácticos Iskander-M

El Distrito Militar Oriental del Ejército ruso realiza los primeros ejercicios con los sistemas de misiles tácticos Iskander-M, los mismos que se llevan a cabo en la república rusa de Buriatia, Siberia, informa la agencia RIA Novosti.

“Las maniobras tienen por objetivo evaluar la capacidad de los comandantes para tomar decisiones independientes en diferentes condiciones, así como determinar las habilidades prácticas del personal en la preparación y lanzamiento electrónico de los sistemas [Iskander-M]”, afirmó el portavoz del Distrito Militar Oriental, el coronel Alexánder Gordéyev.

Según Gordéyev, en el marco de las maniobras se elaborarán al menos diez misiones, incluida la de repeler los ataques de grupos ficticios de sabotaje, el despliegue de los misiles tácticos y el ataque de los objetivos establecidos.

El sistema de misiles tácticos Iskander-M integra cuatro tipos de misiles aerobalísticos y un misil de crucero. El Iskander-M fue concebido para asestar golpes con misiles de precisión sobre objetivos terrestres como centros de mando, grandes concentraciones de tropas, armas de fuego, centros de defensa aérea y de misiles, aviones y helicópteros en tierra. El misil es muy difícil de localizar e imposible de derribar.

 

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Rusia pone a prueba por primera vez los temibles misiles tácticos Iskander-M

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com