Últimas Noticias

Rusia mandará a la Luna a mujeres científicas

Seis jóvenes investigadoras del Instituto de Problemas Biomédicos, con sede en Moscú, pasarán ocho días en un complejo de investigación terrestre que reproduce las condiciones lunares para averiguar qué influencia tiene el aislamiento sobre su salud física y psicológica.

La investigación del Instituto de Problemas Biomédicos se prepara para lanzar un experimento que imita el vuelo alrededor de la Luna para explorar cómo la gravedad artificial podría ser utilizada para contrarrestar los efectos en el cuerpo humano de niveles bajos de gravedad durante un tiempo prolongado, informa TASS.

“Decidimos hacer un equipo exclusivamente femenino para entender qué tipo de cambios fisiológicos se producen en el cuerpo de una mujer en estas condiciones y también para estudiar las peculiaridades de la interacción en un colectivo de mujeres cuando están aisladas del mundo exterior. Será interesante ver cómo se llevan durante ocho días”, explica el responsable por el experimento, el científico Alexánder Smolievski.

Pese a la falta de comunicación las mujeres no tendrán tiempo para aburrirse. Según el plan, deberán cumplir con más de 30 tareas diferentes. Por ejemplo, probarán los aparatos que serán enviados a la Estación Espacial Internacional.

El experimento está previsto para el próximo octubre.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com