Últimas Noticias

Rusia, dispuesta a prolongar la tregua en Siria otras 72 horas

MOSCÚ, RUSIA.-

Rusia está dispuesta a prolongar la tregua en Siria, acordada con Estados Unidos, otras 72 horas más, declaró el viernes un alto responsable del estado mayor ruso, el general Viktor Poznikhir.

“Estamos dispuestos a prolongar la tregua 72 horas más” declaró el general durante un sesión informativa retransmitida por la televisión rusa. Poco antes un comunicado oficial del ministerio de Defensa había advertido que “solo una de las partes”, el régimen de Bashar al Asad, respeta el alto el fuego.

En espera, convoy humanitario

El convoy de ayuda de la ONU para los barrios asediados de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, continúa aguardando en el lado turco de la frontera entre ambos países a la espera de obtener garantías de seguridad.

“La situación sigue exactamente igual que ayer”, declaró a Efe por teléfono el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson.

Los 40 camiones con la asistencia del organismo internacional “se encuentran en las aduanas de la parte turca de la frontera, las han pasado ya, pero no han cruzado al territorio sirio”, explicó la fuente.

Swanson no ofreció ninguna fecha para la entrada de la ayuda, aunque se mostró pesimista de que finalmente se produzca este viernes.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com