Últimas Noticias

Rusia Construirá central nuclear de Egipto

Rusia y Egipto han firmado un acuerdo intergubernamental para la construcción de la primera central nuclear del país árabe en lo que será el mayor proyecto bilateral.

Cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno serán construidos en Dabaa, en el norte de Egipto, según reza el comunicado de la corporación estatal rusa de energía nuclear, Rosatom.

El documento ha sido firmado este jueves por el presidente de Rosatom, Serguéi Kiriyenko y el ministro de Electricidad y Energías Renovables egipcio, Mohamed Shaker, en presencia del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

El acuerdo “estipula los parametros de la planta que será levantada usando tecnología rusa”, comentó Kiriyenko, citado por RIA Novosti.

Los países también suscribieron acuerdos sobre un préstamo público y el trabajo conjunto de los departamentos responsables de energía nuclear de ambos países.

Esto incluye suministros de combustible, obligaciones de mantenimiento, operación y reparación de los reactores, así como la gestión de los residuos, la formación del personal y asistencia a Egipto en la mejora de la legislación sobre energía nuclear.

Según el director de Rosatom, los primeros especialistas rusos ya han llegado a Dabaa, donde en diciembre comenzará la primera etapa de las obras.

“La duración de la realización del proyecto está estimada en 12 años”, agregó Kiriyenko.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com