Últimas Noticias

Responsabilizan a pilotos por accidente en que murió candidato brasileño

Responsabilizan a pilotos por accidente en que murió candidato brasileño
EFE / Foto: AP

BRASILIA.

El accidente aéreo en el que murió el candidato a la Presidencia de Brasil Eduardo Campos en plena campaña electoral de 2014 se debió a acciones del piloto y del copiloto y a las malas condiciones meteorológicas, según las conclusiones del informe oficial del siniestro.

El investigador jefe, el teniente coronel Raúl de Souza, afirmó que el avión volaba a una “velocidad muy agresiva” y el piloto hizo una maniobra “no recomendada” para evitar aterrizar en el aeródromo de Santos (Sao Paulo), que estaba bajo un temporal, lo que condujo al accidente en el que murieron los siete ocupantes de la aeronave.

El avión se estrelló contra un edificio el 13 de agosto de 2014 cerca del aeropuerto de Santos, donde el político socialista, que era el tercer favorito en las encuestas, iba a participar en un acto de la campaña electoral.

La investigación, conducida por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), duró 17 meses y descartó la posibilidad de que el accidente fuera consecuencia de un fallo técnico, un incendio o una colisión en vuelo.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Responsabilizan a pilotos por accidente en que murió candidato brasileño

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com