Últimas Noticias

Rescatan a piloto que pasó 13 horas atrapado en un árbol

BERLÍN, ALEMANIA.- El piloto de un ultraligero siniestrado en Alemania fue rescatado hoy tras permanecer casi trece horas atrapado en la copa de un árbol a unos 30 metros de altura.

Según un portavoz de la policía, el hombre, de 59 años, tuvo que pasar la noche dentro del aparato accidentado antes de que el equipo de salvamento lograra acceder al piloto, que al parecer no resultó herido.

“Está bien teniendo en cuenta las circunstancias”, dijo el portavoz, quien precisó que de todas formas y como medida de precaución, el piloto ha sido trasladado a un hospital.

Por razones que todavía se desconocen, el piloto se estrelló hacia las 20:05 horas de ayer con su aparato contra el árbol cerca de la localidad de Schwäbisch Gmünd, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania.

El terreno poco accesible por tratarse de una pendiente escarpada dificultó las tareas de rescate.

En un primer momento, los equipos de salvamento trataron de estabilizar desde abajo con cuerdas el ultraligero que ahora tienen previsto liberar de la copa del árbol a lo largo del día.

En las tareas de rescate participaron un total de 60 efectivos, entre equipos de montaña, bomberos, policía y personal sanitario.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com