Últimas Noticias

Representante de la UE: Kiev entra en un círculo vicioso en su intento de superar la crisis política

El representante de la Unión Europea en Kiev, Jan Tombinski, ha criticado en rueda de prensa transmitida por el canal 112 Ucrania la falta de decisión del Gobierno ucraniano y llamado a una pronta búsqueda de soluciones a la crisis política.

Tombinski ha destacado que desearía observar una consolidación de los resultados del trabajo de la coalición política en su país. “Durante dos meses hemos dado vueltas en círculo. Hablamos sobre las fuerzas políticas que podríamos incluir en la coalición, pero no hay resultados precisos hasta el momento”, ha afirmado Tombinski.

El pueblo de Ucrania necesita ver resultados

La crisis política ucraniana se inició una vez que la mayoría parlamentaria calificara de inaceptable la labor del Gobierno, pero no logró reunir los votos suficientes para la destitución del primer ministro Arseni Yatseniuk, que se niega a dejar el puesto de forma voluntaria.

Ello provocó el derrumbe de la coalición existente y formuló la necesidad de crear una nueva. Según varios diputados, esta decisión, seguida de la elección de nuevos parlamentarios y otro primer ministro es la única salida a la crisis.

Sin embargo, las actuales organizaciones políticas no han logrado formar una mayoría y han impuesto sus propias condiciones para la creación de una nueva coalición.

Por ejemplo, Batkivshchina enumeró varios requisitos que son rechazados por otros grupos políticos, que consideran que disminuirían los ingresos del Estado y limitarían la posibilidad de contar con nuevos créditos del FMI.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Representante de la UE: Kiev entra en un círculo vicioso en su intento de superar la crisis política

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com