Reino Unido sería readmitido si revierte decisión de salir de Unión Europea

“Nuestros corazones siguen abiertos para ustedes”, dijo el presidente del Consejo Europeo durante un debate con el pleno del Parlamento Europeo.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó este martes a los ciudadanos de Reino Unido que las puertas de la Unión Europea  siguen abiertas en caso de que decidan revertir su decisión de abandonar la mancomunidad.

“Nuestros corazones siguen abiertos para ustedes”, dijo durante un debate con el pleno del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, a poco más de un año de la fecha en que se hará efectiva la salida de Reino Unido de la UE (conocida como Brexit).

Lee:  Trump compara a inmigrantes con serpientes traicioneras

“¿No ha sido el mismo David Davis (secretario británico para el Brexit) quien dijo que ‘si una democracia no puede cambiar de opinión deja de ser una democracia’?”, argumentó el líder de la institución que representa a los miembros de la UE.

La propuesta fue reforzada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también presente en el debate.

“No me gustaría que en Londres dejaran de escuchar lo que el señor Tusk ha dicho”, expresó.

El mensaje llega pocos días después que el eurodiputado británico Nigel Farage, uno de los líderes de la campaña por el Brexit, aludiera a la posibilidad de someter la salida de su país de la UE a un segundo referéndum. (NTMX)

Lee:  Dos heridos por tiroteo en universidad de Luisiana

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Mostrar más