Últimas Noticias

Registran ondas de radio desde el espacio

Astrónomos australianos han registrado cinco señales misteriosas que proceden fuera de la Vía Láctea. Los científicos no descartan que pueda ser un importante descubrimiento.

Según informa el periódico ‘Daily Mail‘, se trata de una serie de “explosiones de radio rápidas” (FRB, por sus siglas en inglés) recogida por el radiotelescopio Parkes en Australia.

Emily Petroff de la Universidad de Swinburne, quien ayudó a descubrir los impulsos, ha sugerido que este patrón puede conducir a una revelación significativa. “No tenemos idea de lo que está pasando, pero sabemos que definitivamente es algo interesante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las emisiones de radio FRB, detectadas por primera vez en 2007, aparecen temporalmente y de forma aleatoria, por lo que no solo son difíciles de encontrar sino de estudiar. El misterio radica en el hecho de que todavía no está claro que es lo que podría producir una explosión tan corta y aguda.

Lo anterior ha llevado a especular que podría ser cualquier cosa: desde estrellas que chocan hasta mensajes creados artificialmente. Los científicos creen que se originan varios miles de millones de años luz más allá de la Vía Láctea.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com