Últimas Noticias

Redadas migratorias, mensaje claro de aplicación de leyes en EU

El gobierno de México manifestó su preocupación sobre las recientes redadas que emprendió Estados Unidos para detener y deportar a migrantes
Iván E. Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de México manifestó su preocupación sobre las recientes redadas que emprendió Estados Unidos para detener y deportar a migrantes sin autorización de estancia legal en su territorio.

En conferencia de prensa, Carlos Pérez Verdía, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó además que dichas medidas tienen “un notorio mensaje” de que del gobierno de Obama seguirá aplicando sus leyes migratorias.

La preocupación del gobierno americano es que haya información errónea sobre las leyes migratorias o la aplicación de las leyes migratorias, en estos días han sido muy claros, y el secretario Johnson ha sido muy  claro, que la ley de migración se va  a seguir aplicando y disuadir estos flujos que, repito, hay preocupación de que pudiéramos empezar a ver números mayores”

Junto al embajador de México acreditado ante Washington, Pérez Verdía señaló que Estados Unidos percibe que los flujos migratorios, la mayoría de centroamericanos, han ido en aumento.

Sin embargo, también reconoció aceptó que han habido también deportaciones de connacionales en dichos operativos, empero enfatizó que los consulados mexicanos ya están al tanto.

La agencia AP informó este jueves que al menos 121 inmigrantes fueron detenidos este fin de semana en el país del norte, y de los cuales “un cuarto” de ellos son mexicanos, según declaraciones de la Embajada mexicana en Washington.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Redadas migratorias, mensaje claro de aplicación de leyes en EU

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com