Últimas Noticias

Rechazan de nuevo libertad bajo palabra de asesino de Robert Kennedy

Rechazan de nuevo libertad bajo palabra de asesino de Robert Kennedy
Reuters / Foto: Archivo

LOS ÁNGELES.

La solicitud de libertad condicional de Sirhan Sirhan, el asesino del aspirante a la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos Robert Kennedy en 1968, fue rechazada el miércoles por decimoquinta oportunidad, informó un funcionario de sistema de prisiones de California.

Sirhan, de 71 años, tenía programada una audiencia de idoneidad en el Centro Correccional Richard J. Donovan cerca de San Diego, dijo la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California en su sitio en Internet.

Sirhan podrá optar nuevamente a la libertad condicional en cinco años, dijo Luis Patino, portavoz del Departamento de Centros Penitenciarios y Rehabilitación de California.

El hombre de origen palestino cumple una condena a cadena perpetua por disparar contra Kennedy, quien tenía 42 años, en el Hotel Ambassador de Los Angeles el 5 de junio de 1968.

El tiroteo ocurrió minutos después de que el senador por Nueva York y ex fiscal general de Estados Unidos pronunció un discurso luego de su triunfo en la primaria presidencial demócrata de California. Kennedy murió al día siguiente.

Sirhan fue condenado a muerte en 1969, pero su sentencia fue cambiada por cadena perpetua luego de que California prohibió la pena capital.

El presidente John F. Kennedy, hermano mayor de Robert, fue asesinado en 1963.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Rechazan de nuevo libertad bajo palabra de asesino de Robert Kennedy

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com