Últimas Noticias

Ratifican sentencia a Leopoldo López

El opositor venezolano Leopoldo López escuchó ayer en la Corte de Apelaciones de Caracas la confirmación de su sentencia de 13 años y nueve meses de cárcel, por el polémico caso de instigación en las protestas en 2014 contra el régimen de Nicolás Maduro.

Informó que el dirigente fue trasladado para oír la sentencia desde la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques.

López está recluido en Ramo Verde desde febrero de 2014, cuando se entregó voluntariamente a las autoridades.

La sentencia fue ratificada después que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de apelación que presentó la defensa.

En la sede de los tribunales, el defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, leyó la declaración de López como argumento de respuesta a la confirmación de la condena.

“El criterio jurídico fue sustituido por una orden cobarde desde el poder. Al no haber autonomía en los tribunales y al no haber justicia no hay Estado de derecho y, por lo tanto, no tenemos democracia”, dijo.

Agencias

Piden referéndum

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que exigirá en una manifestación el 1 de septiembre próximo un cronograma electoral para 2016, que incluya la recolección de firmas para un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, el referéndum y elecciones regionales.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que la manifestación, tendrá como objetivo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue el cronograma para lo que resta de 2016.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com