Últimas Noticias

Puerto Rico advierte que ‘María’ es el peor ciclón en generaciones


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que el huracán María, que se espera llegue en las próximas horas a la isla, es “probablemente el más peligroso de la historia moderna” del territorio caribeño.

Se trata de “un peligro extremo” y va a “impactar en todo Puerto Rico” con unaviolencia que no hemos visto en varias generaciones”, dijo Rosselló en una conferencia de prensa con representantes de su gobierno y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) de la isla.

  Trump permitirá que se abran los archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy

El gobernador también pidió que abandonen sus casas aquellos que viven en zonas inundables, tienen casas de madera o tejados de zinc.

Si con el huracán Irma de hace dos semanas no se inundó, ahora sí. Si no estamos seguros, nuestra vida corre peligro. Las propiedades se pueden arreglar, las vidas no se pueden sustituir”, dijo.

Rosselló se comprometió a que se realizará una reconstrucción rápida de los daños.

  Japón y EU incrementarán presión sobre Corea del Norte

El gobernador boricua insistió en que María es un “evento violentísimo para Puerto Rico y ya estamos prácticamente en la hora cero”.

Tras informar de que los vientos sostenidos pueden llegar a ser, de acuerdo con las previsiones actuales, de 265 kilómetros hora, manifestó que las lluvias continuarán hasta el sábado como consecuencia del paso del huracán.

Va a impactar en todo Puerto Rico con una fuerza y violencia que no hemos visto en varias generaciones”, reiteró.

Por su parte, el meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología de la isla, dijo que el huracán afectará a las infraestructuras de Puerto Rico y que puede haber acumulaciones de lluvia de 45 centímetros.

  Rajoy anuncia el cese del Gobierno catalán y convocará elecciones autonómicas antes de 6 meses

Por su parte, el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) en Puerto Rico, Alejandro De la Campa, se comprometió junto al gobernador a ayudar en la reconstrucción de la isla que, dijo, será, “más resiliente, más fuerte y con mejores estructuras”.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com