Últimas Noticias

Propone Trump quitar la ciudadanía a quien queme la bandera de EU


México.-

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó este martes contra las protestas que llevan a cabo algunos ciudadanos de su país, al señalar que debería castigarse la quema de banderas con la pérdida de ciudadanía o incluso la cárcel.

En su cuenta oficial de Twitter, el republicano escribió que “nadie debería tener permiso para quemar una bandera estadounidense; si lo hacen debería haber consecuencias, tal vez la pérdida de la ciudadanía o un año en prisión”.


La quema de banderas como acto de protesta está penado en decenas de países, pero se trata de un acto protegido por la Constitución de Estados Unidos en su primera enmienda. Mientras algunos grupos conservadores han querido remover esta disposición del texto, una amplia mayoría ve el acto como un ejercicio de la libertad impensable en otras latitudes, por lo que llaman a protegerlo.

En México, quemar una bandera está prohibido por la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, pero nadie ha ido a la cárcel por este delito en décadas.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com