Últimas Noticias

Principal promotor del Brexit, nuevo ministro del Exterior del Reino Unido

BorisJohnson

México.- La nueva primera ministra del Reino Unido, Theresa May, realizó este jueves los primeros nombramientos en su gabinete, que incluyen una oficina especial para llevar a cabo de la mejor manera posible el Brexit.

Los medios locales destacaron el sorpresivo nombramiento del exalcalde de Londres Boris Johnson como el nuevo ministro del Exterior, quien fuera un gran promotor de la Salida del país de la Unión Europea en el referendo del pasado 23 de junio.

“Estoy honrado y me siento muy orgulloso que se me haya ofrecido esta oportunidad”, declaró Johnson luego de concoer el nombramiento.

“Está claro ahora que tenemos una gran oportunidad en este país para hacer que nuestra relación con Europa y el mundo tenga mucho éxito y me siento muy animado de que se me haya pedido participar en esto”, agregó el polémico político conservador, quien días antes renunció a sus intenciones de quedarse con el puesto de primer ministro.

Durante su primer discurso ante los medios luego de tomar posesión, May declaró: “al abandonar la Unión Europea, vamos a forjarnos un nuevo papel brillante y positivo en el mundo. Haremos del Reino Unido un país que trabaje no solo para unos pocos privilegiados, sino para cada uno de nosotros”.

La conservadora agregó la disposición de su partido por mantener unido al reino, al destacar “los valiosos lazos entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte”, en momentos en que Escocia vuelve a poner en la mesa el tema de su independencia.

 

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com