Últimas Noticias

Primera Dama de Honduras admite tener lujosa mansión en Miami

TEGUCIJALPA.- La primera dama hondureña, Ana García, admitió ayer que compró una residencia en Miami, Florida, lo que generó críticas al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

García dijo que la casa está a su nombre y que la adquirió con un préstamo que le otorgó un banco de EU para pagarlo a un plazo de 30 años. No precisó el nombre de la entidad ni ofreció más detalles.

La denuncia la hicieron los canales opositores Globo TV y 36 de Tegucigalpa, que mostraron videos de la residencia. Según esos medios, la propiedad está en Miami y su costo es superior a los 2 mdd.

Ambos canales criticaron también a la hermana del Presidente y actual ministra asesora en Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, por construir una residencia en Comayagua, al norte de la capital, de más de 2.5 mdd. El salario mínimo en Honduras es de 343 dólares.

Hernández afirmó en su cuenta de Twitter que “primero fue mi casa y ahora es la de Ana. Somos gente trabajadora y seria. Mi casa tiene un financiamiento y el terreno es herencia de mis hijos”.

El Presidente también es criticado de nepotismo por nombrar Ministra a su hermana, pese a que la ley le prohíbe.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com