Últimas Noticias

Primer ministro de Pakistán condena ataque a hospital

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, condenó la explosión y el tiroteo registrados hoy en el hospital civil en Quetta, donde perdieron la vida 53 personas y otras 58 resultaron heridas.

Sharif expresó su profunda tristeza y la angustia por la pérdida de valiosas vidas humanas, destacó la agencia de noticias Associated Press of Pakistan.

El primer ministro pidió a las autoridades competentes mantener la vigilancia y reforzar la seguridad de la comunidad jurídica y los miembros de la sociedad civil.

El hospital civil de la ciudad de Quetta, al suroeste de esta capital, registró esta mañana una explosión que deja hasta el momento 53 muertos y al menos 58 heridos, informaron autoridades locales.

La explosión lesionó a varios abogados y periodistas que acompañaban al expresidente de la asociación de esa profesión, Bilal Anwar Kasi, quien había sido transportado a ese nosocomio para recibir atención tras un atentado por desconocidos que lo mató.

La policía dijo que los atacantes abrieron fuego después de la explosión que se produjo cerca de la sala de urgencias del hospital.

La mayoría de los heridos son abogados y periodistas que habían llegado al hospital cuando escucharon la noticia del ataque al abogado de alto nivel.

Las autoridades declararon estado de emergencia en los hospitales de Quetta.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

La violencia no ha sido ajena a esta provincia paquistaní, fronteriza con Afganistán e Irán, particularmente contra miembros de las minorías chiíta y hazara, recordó la edición electrónica del diario Dawn.

El Colegio de Abogados del Tribunal Supremo anunció un luto de una semana, en tanto, abogados en el Tribunal Superior de Lahore anunciaron una manifestación de protesta este lunes para condenar el ataque.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com