Presidentes felicitan a Piñera por su triunfo en Chile

Mandatarios y autoridades latinoamericanas saludaron el triunfo del virtual presidente electo chileno Sebastián Piñera, quien derrotó en segunda vuelta al senador de izquierda Alejandro Guillier.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dedicó un mensaje a través del Twitter al candidato electo y expresó una felicitación por parte del Gobierno mexicano.



Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales señaló: “felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia”.



El presidente colombiano Juan Manuel Santos escribió en la misma red: “felicitaciones a @sebastianpinera, buen amigo personal y buen amigo de Colombia”.

Lee:  Lluvias paralizan aeropuertos y causan caos en Dubái


Por último, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó: “nuestro saludo y felicitaciones al pueblo y autoridades d #Chile por fiesta cívica electoral d hoy y mis deseos d éxito al presidente electo @sebastianpinera”.



Escrutado 99.97 por ciento de las mesas de votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, Piñera obtiene 54.57 por ciento de los votos contra 45.43 por ciento de Guillier.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button