Últimas Noticias

Presidente de Colombia donará el dinero del Nobel a víctimas de la guerra


México.-

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, adelantó este lunes que piensa donar el dinero que recibirá el próximo 10 de diciembre junto con el Premio Nobel de la Paz  a víctimas de la guerra civil que ha vivido su país por seis décadas.

“Este gran Premio Nobel, que algunos lo consideran el más importante de todo el planeta, viene acompañado de un premio también monetario, ocho millones de coronas suecas. Quiero anunciarles que anoche me reuní con mi familia y hemos tomado la decisión de donar esas ocho millones de coronas suecas para que las víctimas puedan ser reparadas”, declaró Santos Calderón a la prensa de su país.

De visita en Bojaya, poblado donde en el 2002 las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perpetraron un ataque que dejó más de cien muertos, el mandatario sudamericano afirmó: “vamos a decidir obras o fundaciones, o programas que tengan que ver con víctimas y reconciliación”.

“Quiero dedicarle ese premio a ustedes, porque ustedes encarnan las víctimas, a sus familiares fallecidos ese día, 2 de mayo del 2002, que nadie, nadie olvidará (…) Este reconocimiento mundial es para todas las víctimas, para ustedes”, agregó.

Finalmente, Santos consideró que la distinción a la que se ha hecho acreedor conlleva la obligación de continuar con sus esfuerzos para conseguir una paz definitiva en su país. “Después de haber sido anunciado el Premio Nobel de la Paz quise venir a compartirlo con ustedes, porque ustedes simbolizan lo que ha sido esta guerra en Colombia”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com