Últimas Noticias

Presentan catálogo de dispositivos móviles para discapacitados

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer el Catálogo de Dispositivos Móviles Accesibles para personas con discapacidad, en el que podrán buscar dispositivos móviles que mejor se ajusten a sus necesidades específicas previo a su compra.

El organismo regulador explicó que este documento es resultado de un trabajo conjunto con el Mobile Manufacturers Forum (MMF), organización internacional con sede en Bélgica interesada en la tecnología móvil e inalámbrica.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de refrendar el compromiso de brindar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en igualdad de condiciones.

“Este esfuerzo, que se consolida en esta fecha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nació de la necesidad de proveer información a los usuarios con discapacidad sobre la oferta nacional de dispositivos móviles que cuentan con funcionalidades de accesibilidad”, afirmó.

Ejemplificó que una persona con dificultades de visión puede buscar dispositivos que ofrezcan comandos de voz para llamar o acceder a las funciones del teléfono y con modo de alto contraste.

“Es muy importante brindar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a todos los usuarios y esto se logra a través de proveerles información y recursos que les permitan tomar decisiones informadas”, destacó.

En tanto, el director de Latinoamérica de MMF, Aderbal Bonturi Pereira, destacó que es este es el primer esfuerzo que se hace en Latinoamérica, lo cual es un buen paso para impulsar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de telecomunicaciones.

“A través de esta herramienta el usuario podrá conocer las funcionalidades de accesibilidad de los equipos móviles disponibles en México”, afirmó.

Consulta el catálogo haciendo CLIC AQUÍ

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com