Últimas Noticias

Premia UNESCO con beca a investigadora mexicana

Karina Jiménez García recibirá una ayuda financiera de 20 mil euros para su beca en un postdoctorado

PARÍS.

Un programa de la UNESCO dedicado a promover la investigación de mujeres científicas concedió una beca para realizar estudios de postdoctorado a la investigadora mexicana Karina Jiménez García.

En el marco del programa, la investigadora mexicana recibirá una ayuda financiera de 20 mil euros (22 mil dólares), anunció en un comunicado la fundación “L ‘Oréal-UNESCO para las mujeres y la Ciencia”, que otorga la ayuda.

Karina Jiménez García fue presentada como investigadora del laboratorio Kastler Brossel en el proyecto “magnetismo cuántico con átomos ultrafríos”.

Es la investigadora del laboratorio Kastler Brossel en el proyecto “magnetismo cuántico con átomos ultrafríos”.

La investigadora mexicana fue elegida como la ganadora de una de las 30 becas de doctorado y postdoctorado que otorgó un comité de miembros de la Academia de las Ciencias de Francia y la comisión nacional francesa para la UNESCO (Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Por las becas, 13 de las cuales fueron concedidas a científicas para hacer un postdoctorado y 17 para nuevas doctoras, compitieron más de mil candidatas de todo el mundo.

Un jurado independiente compuesto por académicos eligió a las ganadoras “en función de la excelencia de su nivel académico, la originalidad de su proyecto científico y por su deseo de transmitir su pasión a los más jóvenes” según el boletín informativo.

El anuncio de las becas tuvo lugar durante un evento titulado “generación jóvenes investigadoras” organizado en el Instituto Pasteur.

Compitieron más del mil candidatas por las becas

Durante el año próximo el grupo de científicas recompensadas entre las que figura la científica mexicana deberán dar conferencias en colegios e institutos de secundaria para sensibilizar a los estudiantes y particularmente a las niñas y adolescentes a las redes científicas.

Más de dos mil mujeres científicas fueron recompensadas desde su creación en 1998 por el programa de mujeres y Ciencia de la UNESCO que patrocina una firma internacional de cosméticos.

Fuente: excelsior.com.mx

Guardar

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com