Últimas Noticias

Premia a películas mexicanas en Festival de Francia

El director mexicano Rodrigo Plá consideró que el premio del jurado que recibió hoy aquí en la clausura del 24 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz ayudará al estreno de su película en los cines franceses el año próximo.

”Es un buen antecedente para presentarla en los cines en Francia para el año que viene, que supongo que es cuando saldrá”, comentó un exultante Rodrigo Plá luego de recibir el galardón.

Su película, ‘Un monstruo con mil cabezas’ ya tiene distribución en Francia y se prevé que será estrenada por la firma Memento en 2016.

El premio, el segundo en importancia del festival, ”es buenísimo, excelente, había una selección estupenda de películas, está mal que lo diga, pero era buenísima, hubo muchas que me gustaron”, indicó en alusión a las nueve películas con las que compitió.

Entre dichas cintas estuvo la ganadora del último festival de cine de Venecia, la venezolana ‘Desde allá’, así como la acreedora a un premio en el pasado festival de Berlín, la guatemalteca ‘Ixcanul-Volcán’, que recibió el galardón al mejor largometraje en Biarritz.

”Estamos contentísimos. Es un premio para todo el equipo. Creo en el carácter colectivo de las películas”, señaló a esta agencia el cineasta mexicano, quien despuntó su carrera con el filme ‘La zona’.

”He disfrutado mucho del festival, es una alegría grande para todos, también para mi mujer, que llevamos cuatro películas juntos”, aseveró Plá, quien escribe con su pareja los guiones de sus filmes.

Además del premio otorgado a ‘Un monstruo de mil cabezas’, la también mexicana ‘La dictadura perfecta’, de Luis Estrada, ganó el premio del público de la 24 edición del festival de cine de Biarritz.

Los trofeos de los premios fueron entregados en una gala multitudinaria celebrada esta noche en el cine de la Gare de Midi, sede del festival, a la que asistieron tanto Estrada como Plá.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com