Últimas Noticias

Posible pisar Marte; difícil vivir ahí: física


La meta que se tiene para que en el año 2030 el ser humano pise por primera vez la superficie de Marte es un objetivo posible; sin embargo, colonizar el planeta como también se ha planteado no es algo de lo que estén tan seguros los expertos, señaló la doctora en física espacial, María Dolores Maravilla Meza.

“Los países de primer mundo han invertido mucho en ciencia, pero aun así creo que le llevaría a la humanidad mucho tiempo y lo vamos a ver con los primeros humanos que van a enviar sólo en la misión tripulada, será emocionante desde el punto de vista científico, pero será arriesgado”, expresó.

Lee:  Lanzan nuevas alertas de evacuación por incendios en California

Recalcó que vivir en Marte sería para la Humanidad una situación adversa y compleja, pues se tendrían que recrear todas las condiciones para poder hacer al planeta rojo habitable. “Eso en tecnología y en tiempo llevaría una temporada bastante larga”.

La investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que si bien se sabe de la existencia de agua en Marte, ésta sólo se encuentra en los polos.

“Tendríamos que poner todos nuestros diseños cerca de los depósitos de agua, lo que representaría plantear toda una infraestructura que llevaría décadas de creación”.

Luna “olvidada”

Maravilla Meza expuso que la Luna, la cual “se había olvidado un poco” en los últimos años desde el punto de vista de las investigaciones, retomará una papel fundamental, pues se ha pensado en ella como un punto intermedio y como una base para recargar determinadas necesidades.

Lee:  Explosión en NY apunta a bombazo

“Además, también existe la idea de poner a la gente para que permanezca por temporadas, pero no se ha planeado por cuánto tiempo y que sirviera de base para hacer una serie de estudios con vistas a experimentar en otros cuerpos del sistema solar”.

Fuente: https://www.informador.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com