Últimas Noticias

Policía de Florida es despedido tras golpear a mujer esposada

El agente Akinyemi Borisade, de 26 años, había estado trabajando con la oficina del alguacil durante un año, antes del incidente, ocurrido el pasado miércoles.
MIAMI.

Un policía de Jacksonville, Florida, fue despedido y arrestado tras golpear a una mujer en estado de ebriedad que se encontraba esposada, incidente que fue captado en video y difundido por cadenas estadunidenses de televisión.

El agente Akinyemi Borisade, de 26 años, había estado trabajando con la oficina del alguacil durante un año, antes del incidente, ocurrido el pasado miércoles.

El video muestra a la mujer, identificada como Myra Martínez, de 31 años, con las manos esposadas, mientras es empujada por el oficial Borisade contra la pared, a lo que responde con una patada.

Luego, Borisade aplica tres golpes al torso de la mujer y ésta cae al piso, mientras otros policías observan.

Tras anunciar la decisión de despedir al policía, el alguacil de Jacksonville, Mike Williams, señaló: “somos responsables ante la comunidad de saber cómo actúan estos agentes y ellos son responsables de sus acciones”.

La mujer agredida no presentó cargos, pero la policía abrió una investigación interna.

Cuando vemos a un oficial hacer algo como esto somos responsables de responder rápido”, indicó Williams. Los oficiales consideraron que Borisade no supo manejar la situación y que no había necesidad de golpear a la mujer.

Martínez, quien se encontraba en estado de ebriedad, había sido arrestada tras una disputa en un bar nudista en el que apenas había comenzado a trabajar. La policía le había ordenado retirarse, a lo que ella se negó.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Policía de Florida es despedido tras golpear a mujer esposada

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com