Últimas Noticias

“Hogareña” esposa del vicepresidente de Brasil crea polémica

Brasileñas enfurecen con revista que “objetiviza” a esposa de vicepresidente
ActitudFem

CIUDAD DE MÉXICO.

En Brasil, las organizaciones feministas no ocultan su enojo.

Es bella, recatada y hogareña”; así describió la revista “Veja” de Brasil a Marcela Temer, la esposa del vicepresidente Michel Temer.

Y el problema, claramente, no es con la licenciada en Derecho y exmodelo de 32 años, sino con la revista que perpetúa la imagen de la mujer como objeto.

¿Por qué describirla con esas definiciones cuando Marcela tiene más virtudes como que es una mujer trabajadora, preparada e interesada en los asuntos públicos y políticos de su país?

Una de las primeras en lanzar una fuerte crítica contra “Veja” fue la diputada Luiza Erundina, que a través de Facebook aseguró que el texto parece sacado de los años 40 como detalló Verne:

“En ningún momento la crítica es a Marcela Temer. Se dirige totalmente al semanario, que pone a Marcela como el patrón a seguir por toda mujer. ¡Nosotras, las mujeres, podemos hacer la elección que queramos, sea cuidar de la familia o gobernar un país!”.

Los memes y críticas contra los adjetivos que la revista usó para describir a Marcela (“Bela, recatada e do lab”) no se han hecho esperar:

El colectivo feminista “Think Olga”, por ejemplo, cuestionó qué reacción tendrían los hombres si la pareja de una mujer al mando de su nación fuera descrito con esos adjetivos, como por ejemplo, el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel de Inglaterra:

El contexto:

Ante la grave crisis política que atraviesa la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, todo parece indicar que de ser destituida de su puesto, Michel Temer (actual sería el nuevo mandatario del país;  por tanto, Marcela se convertiría en la primera dama.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Polémica por ‘hogareña’ esposa del vicepresidente de Brasil

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com