Últimas Noticias

‘Pokémon’ en sinfónica

 La edad no existe cuando los videojuegos y la música están de por medio. La noche de ayer el Auditorio Telmex se llenó de píxeles para recibir a unos invitados especiales: los pokémones, que junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), brindaron una velada de recuerdos al memorar la creación sonora de Shinji Miyazaki.

Conforme las canciones más emblemáticas del famoso videojuego —llevado a la televisión en 1997— se integraban al repertorio de “Pokemon Symphonic Evolutions”, los asistentes observaron en una pantalla gigante extractos del videojuego a la par que Susie Benchasil, directora invitada de la OFJ, lideraba los movimientos de los músicos que revivieron las batallas más épicas de los personajes, entre los que destacaron “Pikachu”, “Bulbasaur” y “Charmander”, por ejemplo.

Tras la presentación de la primera interpretación, el productor del espectáculo, Jeron Moore (Nintendo, Pokémon Company y Namco), agradeció al público tapatío la respuesta por memorar a estos personajes, además de advertir que los diálogos de la historia expuestos en la pantalla, aparecerían rápidamente para que la trama fuera al compás de la música.

La OFJ sorprendió con temas como “Pallet Town”, “Prepare for trouble”, “Born to be a champion”, “Ecruteak City” y “Ellipsis”, canciones que fueron aplaudidas, en especial por aquellos fans que acudieron al recinto caracterizados como algunos de los personajes más populares como “Ash”, “Charmander” o “Misty”.

El concierto contemplado con la interpretación de 23 canciones, fue divido en dos partes dando a los asistentes la oportunidad de aprovechar 20 minutos de receso, y así, retomar el menú sonoro con temas prometidos como “Pokémon Center”, “The day I became king”, “Farewell” y “Gotta catch ‘Em all”, entre otros.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com