Últimas Noticias

Pionyang ‘hackea’ al Ejército surcoreano y descubre los planes militares de Seúl y Washington

‘Hackers’ norcoreanos han robado documentos militares clasificados de sus vecinos del sur, incluidos planes militares operativos conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que describían cómo deshacerse de los principales líderes de su vecino del norte, según ha explicado un legislador surcoreano e informa el periódico ‘Financial Times’.



Lee Cheol-hee, miembro del Partido Democrático de Corea del Sur, ha detallado que esos piratas informáticos se hicieron con un total de 235 gigabytesde datos —el contenido del 80 % de los documentos aún no se conoce— gracias a que lograron penetrar en un centro de datos de Defensa de su país en septiembre del año pasado.

  Fuera de servicio y con bebé en brazos, policía frustra asalto

Los informes incluyen el denominado OPLAN 5015, que detallarían las operaciones con que las fuerzas especiales se encargarían de eliminar a los cabecillas del Gobierno de Corea del Norte y atacarían objetivos puntuales con armas sofisticadas y tecnología cibernética.

Lee ha explicado que entre los archivos se encontraban los planes de contingencia para las fuerzas especiales surcoreanas, así como información sobre las instalaciones militares y centrales eléctricas clave de Corea del Sur.

  Así se describía a sí mismo Charles Manson en una sola frase

En mayo, fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmaron que Pionyang había accedido a la red militar en línea de Seúl, aunque en ese momento no revelaron qué datos fueron sustraídos.

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com