Últimas Noticias

Partido de Putin arrasa en comicios legislativos

MOSCÚ, RUSIA.-

El partido oficialista Rusia Unida, pilar del régimen del presidente Vladimir Putin, volverá a ser el mayoritario en la Duma (cámara baja parlamentaria), según un sondeo a pide de urna difundido al cierre de los colegios electorales en el país.

De acuerdo a este sondeo, Rusia Unida obtendría el 44.5 % de los votos, seguido del Partido Liberal Democrático (PLDR) del ultranacionalista Vladímir Zhirinovski (15.3 %), el Partido Comunista (14.5 %) y el socialdemócrata Rusia Justa (8.1 %).

Según esta encuesta, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (VTSIOM), ningún partido de la oposición extraparlamentaria lograría el 5 % mínimo necesario para acceder al Parlamento.

  Así se describía a sí mismo Charles Manson en una sola frase

En otro sondeo difundido casi simultáneamente, el partido de Putin, presidido formalmente por el primer ministro, Dmitri Medvédev, lograría un mejor resultado, el 48.7 % de los votos.

El Partido Comunista mantendría su segunda posición en la cámara, con el 16.3 %, y el PLDR quedaría en tercer lugar con el 14.2 %, seguido de Rusia Justa (7.6 %).

En los comicios legislativos celebrados en Rusia concurrían 14 partidos, aunque de acuerdo a los sondeos la composición de la Duma será similar a la que salió de las anteriores elecciones de 2011.

  Proponen quemar heces de aves de corral para salvar el planeta

Por primera vez desde 2003 se han celebrado las elecciones con un sistema mixto: de los 450 diputados, 225 serán elegidos por listas de partido y los otros 225 por circunscripciones mayoritarias unipersonales.

Según los últimos datos de participación, la afluencia a las urnas ha sido bastante baja, ya que tres horas antes del cierre de las últimas urnas era del 39.7 por ciento, según informó la Comisión Electoral Central (CEC).

  Contaminación ambiental afecta tamaño y calidad de los espermatozoides: estudio

A esa misma hora, en las pasadas elecciones legislativas de 2011, había votado el 50.4 por ciento del electorado.

Según dijo a los periodistas la jefa del CEC, Ela Panfílova, la participación era especialmente baja en Moscú y San Petersburgo, las dos principales ciudades del país, mientras que en regiones de Siberia y del Cáucaso norte se da la asistencia más elevada.

Por primera vez desde su anexión en 2014, la península de Crimea participó en unas elecciones rusas.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com