Papa pide perdón por las violaciones de sacerdotes en Chile

Papa con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet


Chile.- En su primer discurso en Chile, el papa Francisco dijo sentir “dolor” y “verguenza” y pidió perdón por los abusos sexuales que han cometido autoridades clericales hacia menores de edad en ese país.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, manifestó el papa ante políticos y civiles.

“Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, aseveró enel palacio La Moneda.

La semana pasada la organización de Estados Unidos, Bishop Accountability, dio a conocer una lista de casi 80 religiosos acusados de haber abusado sexualmnete de niñas y niños.

Lee:  Velada con Trump Jr. en India cuesta 39 mil dólares

La organización decidió revelar a los acusados para tratar que Francisco en sus discursos tomara en cuenta a las víctimas e hiciera un señalamiento sobre el tema al que tanto ha criticado.

El papa llegó ayer a Chile y se quedará hasta el 18 de enero para visitar las ciudades de Santiago, Tecumo e Iquique. Posteriormente irá a Perú del 18 al 21 de abril.

Fuente: sdpnoticias.com

Mostrar más