Últimas Noticias

Panamá: Cierran escuelas tras sismo

Un total de diez escuelas y centros educativos fueron cerrados hoy de manera temporal en la provincia panameña de Darién, porque su estructura se vio afectada tras el temblor de magnitud 6.1 en la escala de Richter que tuvo lugar este martes en la frontera con Colombia.

Las escuelas cerradas son las de José del Carmen Mejía, Pinogana, Emilia Valdemar, Garachiné, Sambú, Taimatí, Cemaco, Edamia Mendoza, Agua Fría 2 y La Marea, indicó el ministerio de Educación en una nota pública en la que no especificó la magnitud de los destrozos.

El sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter, que ocurrió ayer a última hora de la tarde en la selva del Darién y se sintió en el centro de la capital panameña, causó también daños materiales en varias viviendas de la localidad de Unguía, en el departamento colombiano del Chocó.

Ingenieros del Ministerio de Educación van a evaluar los daños y la situación de la decena de escuelas cerradas y, una vez se tengan los resultados, se decidirá la fecha de apertura.

De momento, no se sabe si los alumnos van a ser enviados temporalmente a otras escuelas, según dijo a Efe una fuente ministerial.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com