Últimas Noticias

Oposición dará batalla para referendo contra Maduro este año

CARACAS, VENEZUELA.-

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a aceptar el anuncio del Poder Electoral de que el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, será en 2017 y no en 2016 como aspira la alianza y señaló que batallará para que este año haya nuevo gobernante.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la MUD, que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones, dijo que tras las consultas esperan presentar el lunes en un acto masivo las medidas a seguir luego de que el Consejo Nacional Electoral impuso fuertes limitaciones a la recolección de las firmas que se requieren para activar la consulta.

El CNE anunció que entre el 26 y el 28 de octubre se realizará la recolección de las firmas de 20% del electorado necesarias para realizar el referendo que, según agregó en un comunicado, “pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017”.

El chavismo confía en que el revocatorio será “imposible” concretarse en 2017, debido a “miles de eventos fraudulentos” en la recolección de firmas.

No obstante, de realizarse el revocatorio el próximo año, el poder quedaría en el vicepresidente, un escenario que abre la posibilidad de acuerdos pero también de luchas internas en el oficialismo.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com