Últimas Noticias

Oposición busca “apuñalar” la Constitución para derrocarme: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (Foto: AP)
Notimex

VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la mayoría opositora en la unicameral Asamblea Nacional pretende “apuñalar” la Constitución para derrocarlo, al calificar como “ilegales” las propuestas para acortar su mandato.

En una concentración en Caracas para conmemorar los 24 años del fallido intento golpista del entonces coronel Hugo Chávez, el mandatario hizo un llamado de alerta al pueblo contra la Asamblea Nacional (congreso unicameral) y sus posibles acciones legales.

Afirmó que los legisladores de la oposición “tienen planes secretos porque creen que pueden apuñalar la Constitución, están planeando una enmienda, una reforma, quieren acabar con la Constitución, apuñalar la Constitución (…), que es sagrada, para derrocarme”.

En un acto realizado a las puertas del presidencial Palacio de Miraflores para recordar la intentona golpista de Chávez, Maduro aseguró que la Asamblea Nacional (AN) está impulsado mecanismos inconstitucionales para acabar con su mandato.

El presidente del Parlamento, el socialdemócrata Henry Ramos Allup, anunció el mes pasado que el grupo legislativo le presentará al país en el primer semestre de este año una fórmula democrática, pacífica y electoral para acabar con el gobierno de Maduro.

Los venezolanos ya aprobaron un referéndum revocatorio contra el entonces mandatario Hugo Chávez, quien ganó la consulta realizada en 2004.

Un referéndum revocatorio contra Maduro podrá activarse mediante firmas después del 19 de abril próximo, fecha en que se cumple la mitad de su mandato de seis años.

Maduro llamó al pueblo a una “rebelión” contra las acciones legales de la Asamblea, y advirtió que “muy pronto” el oficialismo recuperará la mayoría en el congreso.

En tanto, el líder opositor venezolano Henrique Capriles señaló que es “inminente” la activación de un mecanismo constitucional contra Maduro, debido a que su gobierno sigue “sin dar señales de rectificación” ante la crisis económica y social del país.

Capriles consideró que es necesario un debate en la oposición para definir un mecanismo que se pueda impulsar desde la Asamblea Nacional contra Maduro.

En un acto en el central estado de Miranda, donde es gobernador, el excandidato presidencial aseveró que mientras no haya cambio de gobierno la situación de crisis económica continuará.

Hay mucha gente que votaba por el oficialismo que dice que esto no va cambiar hasta que no cambie el gobierno. Ante eso, no podemos esperar sentados. Llegaron los tiempos de activarnos”, sostuvo.

Capriles alertó que el gobierno de Maduro usa al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como una “trinchera” para obstaculizar las decisiones de la AN, lo que representaría una traba a una enventual enmienda de la Carta Magna.

¿Y si el TSJ rebota la enmienda? ¿Qué va a hacer la Asamblea? ¿Qué vamos a hacer nosotros? Hay que anticiparse constitucionalmente a cualquier marramucia (juego sucio) del gobierno para mantenerse en el poder”, aseveró el líder opositor.

Capriles dijo que para salir de la crisis económica, agudizada por la caída de los precios internacionales del petróleo, Venezuela debe dar un giro de 180 grados.

Lo que no sirve hay que cambiarlo. Hay que tener un modelo productivo. Venezuela debe dar un giro de 180 grados (…) En la actualidad somos más dependientes que nunca del petróleo y de las importaciones y para salir de la crisis hay que cambiar ese modelo”, puntualizó.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Oposición busca “apuñalar” la Constitución para derrocarme: Maduro

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com