Últimas Noticias

Obama y Putin tratan estrategia contra violencia en Siria

Obama y Putin tratan estrategia contra violencia en Siria
Notimex / Foto: Reuters

WASHINGTON.

Los presidentes Barack Obama y Vladimir Putin dialogaron sobre la necesidad de impulsar pláticas entre la oposición y el gobierno de Siria, para detener la violencia contra la población civil y el agravamiento de la crisis humanitaria.

Los mandatarios de Estados Unidos y de Rusia conversaron este miércoles por teléfono, para hacer un repaso de algunos de los temas más apremiantes en la relación bilateral, incluyendo los que son motivo de tensión, como Ucrania.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Obama enfatizó a Putin la importancia de continuar impulsando una solución diplomática a la crisis en esa ex república soviética, mediante la implementación del acuerdo de Minsk, que prevé el cese de hostilidades.

El presidente (Obama) enfatizó que el próximo paso importante es que todas las partes alcancen un acuerdo sobre la modalidad de elecciones en la región de Donbas, y que cumplan los criterios de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)”, indicó.

Obama y Putin discutieron igualmente la necesidad de implementar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Siria.

Ambos notaron la necesidad de tomar pasos para impulsar, bajo los auspicios de Naciones Unidas, discusiones productivas entre representantes de la oposición siria y el régimen para reducir la violencia y responder de manera urgente a las necesidades humanitarias de los sirios”, indicó.

También discutieron la importancia de una fuerte respuesta internacional a la prueba nuclear que Corea del Norte condujo la semana pasada, ignorando resoluciones pasadas de la ONU y al espectro de nuevas sanciones económicas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Obama y Putin tratan estrategia contra violencia en Siria

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com