Últimas Noticias

Obama visita por primera vez una mezquita en EU; deplora retórica antimusulmana

EFE y AP / AP y Reuters

CATONSVILLE.

El presidente Barack Obama realizó el miércoles su primera visita a una mezquita en suelo estadunidense, pidiendo aceptación y tolerancia para los musulmanes y el fin de los prejuicios y estereotipos.

También condenó la “inexcusable” retórica antimusulmana de algunos políticos, en una velada referencia al magnate Donald Trump y algunos de sus copartidarios republicanos.

Recientemente, hemos escuchado una inexcusable retórica contra los musulmanes estadunidenses, declaraciones que no tienen lugar en nuestro país”, dijo Obama en su discurso ante la Sociedad Islámica de Baltimore, sin decir nombres.

El presidente también agradeció al pueblo musulmán y aseguró que atacar una religión es atacar “a todas las religiones”.

En el Centro Islámico de Baltimore, que contiene una mezquita y una escuela primaria, Obama se sentó en una enorme mesa con sacerdotes musulmanes, activistas comunitarios y profesionales de salud pública para enfatizar la importancia de la libertad y la tolerancia religiosa.

Para los musulmanes, la visita de Obama es un gesto ansiado desde hace mucho, para una comunidad que se siente hostigada en medio del temor en el país por el surgimiento del Estado Islámico y otros grupos violentos.

Aunque Obama ha visitado mezquitas en el exterior, nunca lo había hecho en su propio país y lo hace recién en su último año como presidente, señal de lo sensible que es el tema.

Uno de los participantes en el encuentro con Obama, Ibtihaj Muhammad, se ha calificado para integrar el equipo olímpico estadunidense para las Olimpiadas de Río de Janeiro de este año.

La Casa Blanca ha destacado que la mujer hará historia al ser la primera atleta estadunidense que participa en unas olimpiadas vestida con un hijab.

Cada musulmán en Estados Unidos tiene su relato, de cómo contribuyeron al país y enriquecieron a la comunidad a la que pertenecen”, dijo el portavoz presidencial Josh Earnest.

La semana pasada, Obama se convirtió en el primer presidente que habla en una embajada israelí. En esa ocasión, criticó el resurgimiento del antisemitismo en todo el mundo.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Obama visita por primera vez una mezquita en EU; deplora retórica antimusulmana

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com