Últimas Noticias

Obama nomina a un juez “centrista”

Merrick Garland es juez principal de la Corte Federal de Apelaciones en el circuito del Distrito de Columbia. Foto: Reuters
José Carreño Figueras

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Barack Obama anunció que propondrá al juez Merrick Garland para ocupar un puesto vacío en la Suprema Corte de Justicia estadunidense, pero encontró de inmediato el rechazo de la mayoría republicana en el Senado.

Garland es actualmente juez principal de la Corte Federal de Apelaciones en el circuito del Distrito de Columbia, donde está la capital estadunidense, y es considerado como un centrista sin posiciones conocidas en temas tan controversiales  como el aborto o la pena de muerte.

La oposición republicana implica que Garland no será confirmado por lo menos hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre, si acaso.

El juez propuesto por Obama pasó casi 20 años en la Corte de Apelaciones y antes trabajó en el sector privado y en el Departamento de Justicia.

Descrito como un judío de Chicago con buenos modales, Garland sería a sus 63 años uno de los más difíciles candidatos al rechazo por parte de los republicanos, determinados a negar al mandatario cualesquier triunfo, por pequeño o simbólico que sea.

En un país con una jurisprudencia basada en precedentes y en interpretaciones de la ley, las decisiones de la Suprema Corte de Justicia tienen un impacto enorme y los presidentes se esfuerzan en designar a personas que consideran ideológicamente afines, con la idea de influenciar el debate público.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Obama nomina a un juez “centrista”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com