Últimas Noticias

Obama felicita por Día de Independencia

El Presidente Barack Obama envió felicitaciones a sus compatriotas por el 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, la que llamó “la más estadounidense de las festividades” y deseó buena suerte a su selección femenina de futbol.

“¡Feliz Cuatro de Julio a todos!”, señaló el Mandatario estadounidense en su acostumbrado mensaje semanal.

“Recordamos que este es el día en el que hace 239 años nuestros patriotas fundadores declararon nuestra independencia, proclamando que todos nosotros hemos sido creados iguales”.

Asimismo recordó que la Declaración de Independencia de EU señala como “derechos inalienables” para los estadounidenses, el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Obama les recordó a los estadounidenses que mantener esta creencia “fundadora” a salvo, ha sido el trabajo de cada generación sucesiva, garantizando -dijo- que sus palabras sean aplicables para cada persona que vive en EU.

A lo largo de la historia del país, indicó, los estadounidenses: “han luchado, marchado, protestado, hasta han muerto por ese esfuerzo”.

Obama señaló que su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia celebrarán como la mayoría de los estadounidenses, asando hamburguesas y salchichas, y viendo los fuegos artificiales con familia y amigos.

Como todos los años, destacó, tiene como invitados “especiales” a su parrillada al aire libre en la Casa Blanca a cientos de miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

“En esta festividad, la más estadounidense de todas, recordamos que todos los que sirven aquí en nuestra patria y en el exterior, representan lo que el día de hoy simboliza”, remarcó.

Obama dijo que la fecha es doblemente significativa para la Primera Familia porque es el cumpleaños de su hija Malia.

En su mensaje el Mandatario dedicó una mención especial a la selección femenina estadounidense de futbol que jugarán la final por el campeonato en Vancouver, Canadá, este domingo en contra de las actuales campeonas de Japón.

“¡Buena suerte al equipo nacional de futbol femenino de Estados Unidos en la final de la Copa del mundo!”, recalcó.

Putin felicita a Obama

El Presidente ruso Vladímir Putin felicitó a su homólogo estadounidense Barack Obama con motivo del Día de la Independencia de EU, reportó el canal ruso de noticias Sputnik, antes RIA Novosti.

En el telegrama de felicitación, el líder ruso señaló que pese a las discrepancias que existen entre los dos países las relaciones entre Rusia y EU siguen siendo un factor clave para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

“(Los dos países) son capaces de encontrar soluciones para los problemas internacionales más complicados y enfrentar de manera eficaz los retos y las amenazas globales (manteniendo un diálogo fundado en) la igualdad y el respeto mutuo de sus intereses respectivos”, afirmó Putin.

Las relaciones entre Moscú y Washington empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de “anexión ilegal”.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com