Últimas Noticias

Nuevo atentado en Turquía deja al menos 5 muertos

Agencias / Fotos: AP y Reuters

ESTAMBUL.

Un suicida se inmoló el sábado en una concurrida calle comercial peatonal de Estambul, matando a al menos cinco personas, según el gobernador de la ciudad.

Otras 36 personas resultaron heridas en el ataque. El autor estaba entre los muertos.

El atentado tuvo lugar en el exterior de una oficina del gobierno local en la calle Istiklal, donde además hay cafeterías, restaurantes y consulados extranjeros, explicó el gobernador, Vasip Sahin.

Uno de los heridos falleció en el hospital, agregó.

Según el gobernador, el objetivo era un edificio oficial, “la subprefectura del barrio de Beyoglu”.

El ministro de Salud, Mehmet Muezzinoglu, dijo que hay 36 heridos, de los cuales siete están graves.

Entre los heridos hay 12 extranjeros: seis israelíes, dos irlandeses, un islandés, un iraní, un alemán y un ciudadano de Dubai.

La policía acordonó la zona, donde trabajaba un equipo de forenses.

Las investigaciones preliminares indican que el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK) o un grupo afiliado perpetró el ataque, dijeron funcionarios turcos.

El atacante detonó una bomba antes de alcanzar el objetivo policial por tener miedo a ser detenido”, dijo la fuente, añadiendo que el suicida pretendía detonar el artefacto explosivo en una zona más concurrida.

En varios videos difundidos en los medios turcos y en las redes sociales, se ve al kamikaze dirigiéndose a un pequeño grupo de personas que pasa delante de un edificio oficial.

El viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, reafirmó la determinación del gobierno islamoconservador.

No cederemos frente al terrorismo”, declaró ante la prensa.

La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara, reivindicados por los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) un grupo insurgente kurdo filial del PKK.

El más reciente, el pasado 13 de marzo, tuvo como objetivo una parada de autobús en una de las calles más transitadas de Ankara y se cobró 37 vidas, incluyendo las de los dos suicidas.

Fue una explosión fuerte”, dijo Muhammed Fatur, un sirio que trabaja en una carnicería cerca del lugar del atentado del sábado.

La policía llegó a la zona y la cerraron”, contó

Turquía aumentó la seguridad en Ankara y Estambul coincidiendo con la celebración del festival de primavera curdo de Newroz el 21 de marzo.

Los kurdos turcos suelen emplear esta fecha para reafirmar su identidad étnica y reclamar más derechos a Ankara.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Nuevo atentado en Turquía deja al menos 5 muertos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com