Últimas Noticias

Nueva Zelanda realiza el mayor decomiso de cocaína en su historia

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA.- La Policía de Nueva Zelanda anunció este domingo que confiscó una escultura de una cabeza de caballo con incrustaciones de diamante, dentro de la cual halló escondidos 35 kilogramos de cocaína.Los 35 kilogramos de cocaína representan el mayor decomiso de esa droga en la historia del país debido a que las incautaciones del alcaloide en todo un año ascienden a tan solo 250 gramos en promedio, de acuerdo con fuentes policiales neozelandesas.

El cargamento de cocaína, con un valor de 14 millones de dólares  neozelandeses (unos 10 millones de dólares), viajó en avión desde México hacia la ciudad de Auckland, escondido en la base de la figura de ornamento con diamantes incrustados.

“Es un gran éxito para Nueva Zelanda. Debemos estar orgullosos por haberlo detectado”, indicó la responsable de la Unidad del Crimen Organizado de la Policía, Virginia Le Bas, tras destacar que es un récord, si se compara con el kilogramo y medio de cocaína que entró al país en 2015.

En conferencia de prensa, la detective explicó que la droga fue detectada a principios de mayo por oficiales de la aduana, quienes centraron su atención en la escultura de una cabeza de caballo de 400 kilogramos de peso.

“Sus sospechas quedaron confirmadas cuando dentro de la cabeza del caballo se encontraron 35 bloques de cocaína de alto grado”, indicó Le Bas, según un reporte de la edición electrónica del diario neozelandés Stuff.

La detective explicó que tras una investigación de seis semanas, la Policía detuvo este fin de semana a dos sospechosos en el aeropuerto internacional de Auckland, un mexicano y un estadounidense que se disponían a viajar a Hawai, y un hombre más de nacionalidad mexicana en la ciudad de Christchurch.

Le Bas dijo que la Policía investiga aún cuál era el destino de la cocaína y si algún neozelandés está implicado en el caso.

“Hay un grupo del crimen organizado extranjero que sería responsable de esto y que habría perdido un montón de dinero. Esta es una victoria importante”, indicó, y agregó que es probable que haya más detenciones.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com