Últimas Noticias

Nueva tecnología que podría curar el cáncer

Científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) de Estados Unidos desarrollaron una tecnología que permite convertir las células de leucemia en células inmunes que matan a las células cancerosas. Según los investigadores, el descubrimiento podría ayudar a crear una terapia innovadora para la leucemia y otros tipos de cáncer.

El informe sobre la nueva tecnología fue publicado recientemente en el diario científico Proceedings of the National Academy of Sciences. Los científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) en el estado de California, EE.UU., en los últimos años estudiaron los anticuerpos que activan los receptores de células de la médula. En el proceso de investigación revelaron que algunos de estos anticuerpos son capaces de hacer madurar a las células de la médula y convertirlas en diferentes tipos de células.

Este hallazgo motivó al grupo de investigadores a intentar utilizar este método para convertir las células leucémicas o células de la médula cancerosas en células no cancerosas. Uno de los anticuerpos que fueron testeados tuvo un impacto impresionante en las células de la leucemia mieloide aguda: las hizo madurar y convertirse en células dendríticas, consideradas clave de apoyo al sistema inmunológico. Los científicos aseguran que el descubrimiento pronto podría llevar a la creación de potentes terapias de leucemia y otros tipos de cáncer.

Richard Lerner, profesor de inmunoquímica en el TSRI , citado por el diario ‘La Razon’, comenta sobre los hallazgos del grupo de investigadores que lidera: “Es un enfoque totalmente nuevo para el cáncer y estamos trabajando para probarlo en pacientes humanos tan pronto como sea posible”.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com