Últimas Noticias

Nueva campaña de ciberataques afecta a más de 4,000 empresas


La seguridad informática está sufriendo un 2017 lleno de brechas. Según ha informado hoy la compañía Check Point, un ciudadano nigeriano mantiene un ciberataque contra más de 4,000 empresas.

La campaña comenzó en abril de 2017, según informa la compañía de seguridad, y se ha dirigido a algunas de las multinacionales más grandes en las industrias de petróleo y gas, fábricas, banca y construcción.

La gran escala que ha alcanzado el ataque hacía pensar a los expertos que detrás se encontraba un grupo especializado o una agencia patrocinada por el estado. Pero finalmente se ha descubierto que es obra de una sola persona, un nigeriano de unos 20 años que vive cerca de Abuya, la capital del país. En su cuenta de Facebook, utiliza el lema: “hacerse rico o morir en el intento”.

  Sismo de 4.9 grados sacude 2 regiones del norte de Chile

La forma de atacar se basaba en en envío de mails falsos en los que se hacía pasar por el gigante del petróleo y gas Saudi Aramco, el segundo mayor productor de petróleo del mundo. Los correos iban dirigidos al personal financiero de las empresas, y pretendían engañarlos y robar sus datos bancarios, según explica Check Point.

  La exfiscal venezolana denuncia a Maduro ante la Corte Penal Internacional

La campaña ha resultado en 14 infecciones exitosas, lo que ha generado miles de dólares de ingresos para el autor.

Los ataques que comprometen los correos corporativos han aumentado de forma drástica en los últimos 18 meses. El FBI ha reportado un aumento del 270% en las víctimas desde el inicio de 2016. Esto ha costado a las empresas de todo el mundo más de tres mil millones de dólares en el periodo transcurrido entre 2013 y 2016. También se estima que las víctimas de este tipo de amenaza pierden una media de 50,000 dólares.

  El Pentágono retuitea mensaje que pedía renuncia de Trump

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com