Últimas Noticias

No hubo gran inauguración de la estación de Calatrava en la zona cero por ser "símbolo de exceso"

Oculus

Esta semana ha tenido lugar la apertura parcial del intercambiador diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en la zona cero de Nueva York, una estación que conectará once líneas de metro, un ferry y la estación del tren regional PATH.

Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Nueva York ha decidido no realizar un gran evento de inauguración por considerar que la obra del valenciano, conocida popularmente como Oculus, es “un símbolo del exceso”.

Así lo ha manifestado el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Pat Foye, en declaraciones a Politico New York, medio al que ha asegurado sentirse “orgulloso del trabajo que la Autoridad Portuaria y cientos de trabajadores han realizado en la infraestructura”. Sin embargo, Foye tampoco ha dudado en mostrar su preocupación por “el enorme coste del intercambiador Sur en una época de recursos limitados”.

Según la Autoridad Portuaria, la obra ha costado el doble de lo previsto, 3.600 millones de euros frente a los 1.800 que se presupuestaron.

Aun así, desde el estudio del arquitecto, no descartan que Nueva York acabe realizando un acto de inauguración cuando la obra esté totalmente terminada.

Fuente y Créditos: 20minutos.es
Enlace a la nota original: No hubo gran inauguración de la estación de Calatrava en la zona cero por ser “símbolo de exceso”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com