Últimas Noticias

Niños filipinos buscan en ríos de basura para sobrevivir

Horribles imágenes recientemente publicadas muestran a niños filipinos buscando basura en los ríos, en un intento desesperado por encontrar algo que vender. La extrema pobreza obliga a muchos filipinos a pasar horas hurgando en la basura, que llevan luego a tiendas de chatarras para cobrar de ese modo solo 3 dólares al día.

En las chocantes imágenes se puede ver cómo los niños se esfuerzan por mantener sus cabezas fuera del agua, nadando en un río lleno de basura. Otros se balancean en balsas o barcos improvisados mientras recogen material reciclable de la basura que flota en las aguas contaminadas.

fili 2Estos niños son sólo unos cuantos de los miles de filipinos que arriesgan sus vidas en el agua extremadamente contaminada para sobrevivir, afirma ‘The Daily Mail‘.

Muchos viven en tanta miseria que tienen que pasar sus días hurgando a través del agua contaminada para encontrar cualquier cosa que puedan vender a las tiendas de chatarras, que les pagan solo 3 dólares al día y luego venden todo a las plantas de reciclaje masivo en el sur de China.

Organizaciones benéficas advierten que los niños se encuentran expuestos a enfermedades como infecciones respiratorias, neumonía, diarrea y tuberculosis. Al mismo tiempo, según la Unicef, las tiendas de chatarras se llevan todos los beneficios y sin sufrir ningún riesgo, normalmente manejando millones de pesos al año.

Filipinas fue uno de los primeros países en hacer frente al enorme aumento de residuos debido a la urbanización y el crecimiento. De acuerdo con un informe de 2012 del Banco Mundial, el sur de Asia y el Pacífico tendrán que hacer frente a un aumento del 150% de la basura doméstica en 2025.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com