Últimas Noticias

Nigeria: 20 muertos por atentado con bomba

Al menos 20 personas murieron el martes en un atentado con bomba en las oficinas de la administración local en Zaria, en Kaduna (norte de Nigeria), informó el gobernador de ese Estado.

“Me entristece que un ataque terrorista con bomba acabe de matar a 20 personas en Sabon Gari Zaria”, indicó en Twitter el gobernador Nasir Ahmad el-Rufai.

“La explosión se produjo sobre las 9H00 (0800 GMT). La zona está tomada por el personal de seguridad, pero es probable que haya muchas víctimas”, indicó poco antes a la AFP Mahmud Abas, trabajador del gobierno local.

Aunque nadie reivindicó el atentado, el grupo radical Boko Haram es el principal sospechoso, por ataques similares en el pasado.

El-Rufai, perteneciente al partido del presidente Muhammadu Buhari, dijo que la gente debería mantenerse vigilante y evitar los lugares concurridos en las próximas semanas en esta ciudad de mayoría musulmana.

“Llamamos a nuestro pueblo a informar sobre cualquier persona o movimiento sospechosos a los agentes del orden, legisladores o líderes religiosos”, añadió.

“El gobierno del estado de Kaduna trabaja con las agencias de seguridad federal, que están tomando medidas proactivas para frustrar este tipo de ataques”, afirmó el gobernador.

En la última semana, en Nigeria hubo al menos 260 muertos en asaltos islamistas, explosiones y atentados suicidas, según un recuento de la AFP.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com