Últimas Noticias

Niegan a Dilma Rousseff recurso contra destitución

BRASILIA, BRASIL.-

El primero de los recursos judiciales que interpuso la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para evitar su destitución, aprobada por el Senado hace poco más de una semana, fue negado ayer por la Corte Suprema.

Teori Zavascki, uno de los 11 magistrados del Tribunal Supremo Federal (STF), rechazó el recurso presentado el 1 de septiembre por el defensor de la ex mandataria y ex ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, con la intención de que la votación del Senado fuese anulada por haber incurrido en violaciones a la Constitución y por errores procesales.

Quedan a la espera de respuesta otros dos recursos interpuestos por Cardozo, así como algunos que presentados por partidos políticos adversarios de Rousseff, como es el caso del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) —encabezado por el nuevo presidente, Michel Temer— que solicitó la nulidad de la votación que permitió a Dilma mantener sus derechos políticos.

Algunos de tales recursos fueron rechazados ayer mismo por la magistrada Rosa Weber, quien pidió tiempo para pronunciarse sobre otros cinco recursos que cuestionan la división de la votación que favoreció a Rousseff.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com